Colaboradores

Aquí encontrarás a todos esos “locos de los valores” que colaboran día a día para cambiar el mundo a través de los valores. Expertos en tratar valores en la Empresa, en la Educación o para los nuevos “Millennians”. Encontrarás artículos de todos ellos en nuestro Blog, ¡No dejes de consultarlo!

Soy David Quesada, director de Training Consciente e impulsor de Motivación, Liderazgo y Coaching de equipos. Mi pasión por trabajar los valores de forma metódica y consciente me llevó a conocer Coaching por Valores. Soy certificado y máster en esta metodología que utilizo junto con otras herramientas en empresas y con profesionales en pos de uno de mis lemas: “lograr objetivos y resultados disfrutando del trabajo es posible… ¡y muy saludable!”. Entre mis valores destaco: la empatía, el respeto, la humildad, la diversión y en especial, la integridad.
Soy licenciada en Derecho, Máster en Dirección y Organización de Recursos Humanos y Experta en Coaching. He sido seleccionadora de personal, intento ser escritora, y soy coach. También soy madre. Como me apasiona estudiar y en concreto me interesa ayudar a las personas, estudio Psicología y también imparto clases a alumnos que estudian por la Uned. Me encanta enseñar. Este ha sido mi gran descubrimiento, cuando crees que ya deberías saber para lo que vales, la vida te da una sorpresa y descubres otra nueva faceta tuya que te apasiona. Me motiva ayudar a la gente joven a formarse intelectual pero sobre todo emocionalmente y aprender de ellos. Sin duda mi mejor valor es el entusiasmo. También lo son el sentido del humor, la perseverancia, la creatividad. Y todas estas herramientas son las que llevo a mis sesiones, sacudo un poco a mis clientes, y les ayudo a quererse un poco más a sí mismos para alcanzar sus retos.
Mi nombre es Carmen, soy una soñadora cuyo propósito vital es mejorar el mundo que me rodea y facilitar la transformación de las personas en todo aquello que quieran SER. Para ello me valgo de la maravillosa técnica del coaching y de mi proyecto de vida: Historias con Pasión. Ante todo, uno de mis valores fundamentales es la HONESTIDAD, conmigo misma y con los demás. Con ella me siento libre e independiente, y capaz de afrontar los retos que aparezcan en mi vida.
Me llamo Montserrat Fugardo y una de mis pasiones es seguir aprendiendo nuevas herramientas que me permitan acompañar a mis clientes en mis sesiones de Coaching Personal y Ejecutivo, así como en Talleres de Formación. Hace un tiempo conocí el mundo de los Valores a través de un juego de cartas creado por Simon Dolan, certificándome en Coaching por Valores y aquí estoy, con los valores que me acompañan en mi camino, que son: la Humildad, la Sencillez, el Compromiso, la Constancia y la Colaboración y los valores que me va mostrando la gente con la que comparto mi experiencia.
Hace 11 años gracias a un proceso formativo descubrí por primera vez mis Valores Personales. Todavía vienen a mi mente flashes de aquellos momentos de DESCUBRIMIENTO, con mayúsculas porque fue mayúsculo. Desde entonces me han servido personalmente de guía y es mi propósito que también sea una luz, una brújula para todas las personas que deciden dar un paso hacia adelante en su auto conocimiento y asisten a mis talleres o inician un Proceso Individual. Para que esa experiencia sea significativa y valiosa para las personas que confían en mi, pongo a su disposición toda mi experiencia personal y profesional como Psicóloga (colegiada 2359), Terapeuta Corporal, Master en Ludoformación, Certificada en CXV, Instructora de Firewalking.
Joan Perez
Joan Perez
@johan27p / (+34) 636.55.73.15
jperez@otrodiano.com
Naci en Barcelona en 1980. Vengo del mundo acuático, en concreto del waterpolo como jugador y desde 1998 dirigiendo equipos hasta 2016. En este periodo me he dedicado a crecer y aprender con mis jugadores. Considero imprescindible ese aspecto, y lo he hecho desde equipos base como benjamines hasta absolutos en 1a División Nacional, en todos siempre hay una lección por aprender. Hace 3 años por diversos motivos decidí formarme en Dirección de Entidades Deportivas con la gran suerte que el club de mis últimos años, el C.N. Martorell, me ofreció el cargo de Gestor Deportivo y el cual he empezado a compaginar como coach deportivo y equipos en la especialidad de Coaching por Valores. Considero que es mi herramienta vital y como tal, necesito compartirla y ayudar a quien lo necesite y desee.
Mi nombre es Silvia. Me considero una facilitadora de la realización de sueños. Unifico el reiki, técnicas de relajación, terapias holísticas y el coaching para coger de la mano a las personas y poder observar como florecen aceptando sus miedos y creciendo en sus habilidades. Uno de mis valores fundamentales es el Amor, motor que mueve mi creatividad. solucionesparalaspersonas.com es el laboratorio donde muchas personas conectan con su verdadero ser, averiguan que desean para vivir felices y cómo tenerlo. Creer es crear, yo creo en el ser humano y me siento parte del TODO.
Soy Cipri Pernas. Tras finalizar mi carrera deportiva se me planteaban dudas para afrontar un futuro distinto. Llámale miedo, pero como a casi todos siempre me ha gustado “hacer pie” cuando me meto en aguas de riesgo. Las preguntas me abordaron para decidir que era “eso” que realmente me importaba. Aceptar mi nueva dedicación implicaba la sintonía entre mis creencias y valores. Sentí que lo alcancé con coherencia y confianza. El primero para responder a mis dudas y el segundo para “enchufarme” a las respuestas que me llevaron a solucionesparalaspersonas.com. El medio elegido fue el acompañamiento del Coaching. Me formé y ahora soy CPC por la Asociación Española de Coaching. Trabajo en consonancia con lo que me hace sentir genuino. Administro habilidades con mis clientes ayudándolos a que logren por si mismos objetivos posibles, motivándolos sin dirigirlos ni manipularlos.
Mariano Vidal
Mariano Vidal
mariano.adeje@gmail.com
Saludos. Trabajo en la administración local por vocación. Descubrí el coaching a diez mil metros de altura y en dos mil ocho decidí emprender una formación que a día de hoy se ha convertido en una diferente forma de vivir. Tiempo atrás, Ana María, mi compañera y esposa, me animó a conocer la metodología de Coaching por Valores. Ahora colaboro con ella y andamos entretejiendo nuevos proyectos relativos a la dimensión participativa.