foto_circular

Mi nombre es Rodolfo Alonso y tengo 37 años. Lo que has estudiado o a lo que te dedicas no define lo que eres, no obstante os dejo algunas líneas sobre mi historia.

En lo que respecta a mi formación soy Ingeniero Químico por la UB, Licenciado en Investigación y técnicas de Mercado por la UOC y Máster en Programación Neuro Linguítica (por Human habilities). También he cursado Postgrados, como el Programa Superior de Dirección de Ventas (ESSIC) o cursos de Negociación y Persuasión siempre enfocados en la comunicación y la influencia en clientes.

Enamorado de la Programación Neuro línguistica (PNL) y del Coaching por valores. Descubrí hace algún tiempo la Metodología de Coaching X Valores mediante el juego “Valor de los Valores”. Soy Certificado en esta metodología de coaching y la aplico en mi entornos: con clientes, compañeros y amigos…, y en casi todos los casos donde he aplicado la metodología he obtenido unos resultados asombrosos.

Como certificado en esta disciplina y con el objetivo de aportar mi granito de arena en el mundo de los valores, pensé en crear Valorízate Ya!. Portal que, como puedes ver, ya se ha hecho realidad.

Como master en Programación Neurolingüística defiendo la potencia que tienen estas técnicas y métodos en nuestro día a día, por ese pensé en PNLizate Ya!, un pequeño rincón para dar a conocer estos métodos y ayudarte con ellos… un proyecto que muy pronto también verá la luz.

Enamorado por igual de las ventas, me dedico a este apasionante mundo desde hace ya más de 17 años. Me encanta aprender cada día de mis clientes, proveedores y amigos. He vendido videojuegos, alimentación, seguros… No obstante, desde hace ya más de 12 años me he especializado en la venta técnica en Entornos B2B (Business to Business).

En lo personal, soy padre de un precioso niño, vivo en pareja y tengo una preciosa Bull terrier que rescatamos de una vida en la perrera.

Soy un apasionado de los deportes en general y práctico todos lo que mi tiempo libre me deja: snowboarding, trail running, motociclismo… pero lo que me tiene absorbido desde hace un par de años es el triatlón.

Como la vida va de retos, hace pocos días que he finalizado uno deportivo muy importante para mi y que me hacía especial ilusión, es la finalización de mi primer IRONMAN en Lanzarote. He de decir que la experiencia fue inolvidable y que con mis valores, como la determinación y el optimismo junto con el trabajo diario y sacrificio, conseguí llevarlo a cabo.

MIS VALORES (Rodolfo Alonso)

Hace tiempo que decidí que yo era el conductor de mi vida y desde entonces la dirijo por los caminos que me hacen feliz. Tener presente mis valores me ayuda mucho en este camino. Si miro a mi mochila de Valores ahora mismo encuentro: Relaciones familiares, Optimismo, Liderazgo, Determinación e Iniciativa.

Relaciones familiares
100% Complete
Optimismo
80% Complete
Liderazgo
90% Complete
Determinación
90% Complete
Iniciativa
80% Complete
foto_circular_fran

Soy Fran Sánchez, tengo 35 años, recién casado después de 10 años de convivencia. Padre de dos hijos de 6 y 3 años y a puntito de ampliar familia. Sí, sé que no es algo habitual el tener 3 hijos y quizás tan joven, ¿pero por qué no? Las cosas fáciles me aburren, así que no hay nada mejor en la vida que nuevos retos y dificultades a las que enfrentarse. Sólo así se consigue crecer. Además, mis hijos son mi fuente principal de energía diaria ¡así que es perfecto!

En cuanto a mi formación no fue hasta casi acabar el instituto, tras un par de años sin un rumbo fijo por falta de motivación y gracias a un gran amigo que me metió el gusanillo de los ordenadores, cuando decidí hacer un C.F.G.S de Programación de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas con el que después accedí directamente en la Universidad Autónoma de Barcelona para hacer la Ingeniería de Sistemas. Aunque ésta la acabé dejando en el tercer año... pero eso es una larga historia que quizás cuente algún día.

Actualmente soy el Responsable del Departamento de Integración de Datos de una gran consultora. Me encanta mi trabajo y aunque esa es mi mayor ocupación junto con las responsabilidades familiares, intento también sacar tiempo para una de mis grandes aficiones, el deporte.

Precisamente fue gracias a esta afición, como conocí a Rodolfo, y tras dos años de amistad, hace unos meses decidimos embarcarnos juntos en este proyecto.

Creo firmemente en el éxito a base de trabajo, constancia y sacrificio. Me muevo por instintos y estoy orgullo de decir que las decisiones más importantes en mi vida las he tomado sin pensar mucho en las consecuencias, simplemente hice lo que en ese momento quería hacer, y hasta la fecha todas han salido bien. Valorízate Ya!, por supuesto no ha sido una excepción.

MIS VALORES (Fran Sánchez)

Sin duda soy un recién llegado en esto de los Valores. Pero lo poquito que sé de la metodología, me basta para saber que funciona y apostar por ello. Mis valores actuales son: Salud y bienestar, Trabajador, Independencia, Generosidad y Relaciones familiares.

Salud y bienestar
90% Complete
Trabajador
90% Complete
Independencia
80% Complete
Generosidad
80% Complete
Relaciones familiares
90% Complete

NUESTROS VALORES EN COMÚN

Una de las primeras acciones que hicimos fue sentarnos a establecer los Valores que queríamos que nos guiarán en este proyecto conjunto, fue una sesión mucho más fructífera, fácil y rápida de lo que podíamos pensar. Pero como esto va de valores, no podemos empezar de otra manera que compartiendo los valores del proyecto con todos vosotros, nuestros valores comunes para Valorízate ya! son:

Contribución: porque queremos aportar nuestro grano de arena a cambiar el mundo a través de los valores. Queremos ayudar a hacer personas más felices y satisfechas que contribuyan a crear un mundo mejor.

Determinación: que nos llevará, junto con nuestro trabajo, a no rendirnos hasta conseguir nuestras metas.

Influencia: porque queremos liderar el cambio e influir en coaches y seguidores para crecer juntos a través de la Metodología de CXV®.

Innovación: entendida como el aporte de ideas nuevas y diferentes que favorezcan el cambio constante.

Orgullo: porque queremos sentirnos orgullosos del trabajo que realizamos cada día.